Por: Mónica Mishell Pérez

mperezv@galileo.edu

Los estudiantes en línea actualmente son una población que está acudiendo al ambiente virtual en busca de desarrollo y necesitan de mayores opciones para capacitarse.  Sin embargo también debemos destacar que  existen personas que están conectadas al mundo virtual y ven en él un lugar de oportunidades para desarrollarse de forma internacional. Entre estos aspectos los estudiantes virtuales están adquiriendo características que los destaca y les permite introducirse al aprendizaje virtual de una mejor manera.620466077c427f141effa294382f5fba_M (1)

Características de un Estudiante Virtual
  • Son Conectivos: les gusta relacionarse por medio de conexiones. Su mayor habilidad social es la comunicación escrita en medios sociales.
  • Son auto-conscientes de su aprendizaje. Debido a que el aprendizaje virtual tiene el gran beneficio del 24/7. Los estudiantes virtuales son planificadores de su tiempo y su aprendizaje. Generan en ellos mismos un compromiso, motivación y desempeño personal para lograr resultados.
  • Son abiertos al cambio y a las nuevas tendencias de aprendizaje.
  • Poseen altas habilidades tecnológicas, desarrollan un gran manejo de búsqueda en la web y gestión de contenido. Están dispuestos a utilizar nuevas aplicaciones y a la actualización constante.
  • Comparten: Los estudiantes virtuales al ser conectivos tienen la habilidad de compartir conocimiento, por lo que pueden trabajar además de forma colaborativa sin dificultad.
  • Buscan resolver dudas: Muchas veces en una clase presencial, un estudiante puede dejar sus dudas a un lado por temor a expresarlas en público. En cambio el estudiante virtual reconoce y utiliza los medios de comunicación cuando tiene dudas. Se expresa en foros, correos y blogs.

Los más importante es que estas características se crean en base a habilidades que se desarrollan con el tiempo o que ya han sido adquiridas por experiencias anteriores. En cualquier caso esto nos puede llevar a diagnosticar si en algún momento nosotros nos adaptamos al aprendizaje virtual o sí estamos dispuestos a realizar el cambio!.

Estos aspectos tan importantes son considerados en los programas virtuales del Instituto Von Neumann de Universidad Galileo.

Para más información visite http://www.galileo.edu/ivn