Por Suelen Velásquez Oseida

Diseñador Instruccional GES5 recomendaciones para el estudiante virtual

Los cursos e-Learning se definen como procesos de enseñanza aprendizaje a través de las Tics, esta modalidad permite que los estudiantes accedan a los contenidos, actividades, foros, videoconferencias, de manera más sencilla y sin restricciones de horarios.

A continuación se presentan  5 recomendaciones para que el estudiante pueda conducirse con éxito en esta modalidad:

1. Autodisciplina

El aprendizaje virtual gira alrededor del estudiante, por tal razón es importante planificar las actividades a realizar.

2. Responsabilidad

El grado de responsabilidad en un curso e-learning es del 80%, ya que se debe estar pendiente de la entrega de tareas, la interacción en foros, videoconferencias y las actividades, para lograr un aprendizaje efectivo.

3. Comunicación

Esta recomendación es muy indispensable ya  que se debe Interactuar con los participantes del curso y  compartir información  la cual mejora los conocimientos y el desarrollo del mismo, por medio de debates, foros, discusiones y críticas.

4. Gestión del tiempo

Una agenda es esencial para poder administrar las actividades eficazmente  y de igual forma cumplir con las entregas de actividades, la clave es administrar de una forma correcta el tiempo.

5. Motivación

Este factor es de vital importancia, por tal razón es necesario que exista una automotivación, para llevar a cabo la finalización del curso.

5 recomendaciones

Esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad, estamos seguros que sus aportes darán un valor agregado a este tema tan importante.

Lo invitamos también a participar de los programas virtuales que ofrece Universidad Galileo.

Referencia de imagen:  http://bibliosabana.files.wordpress.com/2013/04/edu_virtual.jpg